APOYO DESDE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DE METRO BARCELONA HACIA LOS TRABAJADORES Y REPRESENTANTES LEGALES DE LA EMPRESA METRO DE MÁLAGA S.A. ANTE EL ABUSO RETRÓGRADO DE LOS DIRIGENTES, CON EL CONSENTIMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Desde la Sección Sindical de CCOO de Metro Barcelona queremos dar todo el apoyo a los trabajadores y compañeros de Metro de Málaga S.A. ante el abuso que están sufriendo por parte de sus dirigentes, mandos intermedios y administración pública competente (Junta de Andalucía), simplemente por la reivindicación legal de sus derechos laborales.

Además queremos denunciar y condenar la actitud represiva que han mantenido los dirigentes de la empresa Metro de Málaga S.A., con el consentimiento de la Junta de Andalucía, ante las manifestaciones y concentraciones legales de los trabajadores que tan sólo piden una mejora de sus condiciones laborales (que de hecho son de las más precarias de todo el sector ferroviario español). Actitud que en última consecuencia y con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno ha llevado a la DETENCIÓN Y ESTANCIA DE 4 TRABAJADORES EN LOS CALABOZOS de la Policía Nacional por más de 30 horas. Además de la toma de declaración de otros 5 TRABAJADORES. Todo ello de manera totalmente injustificada, aludiendo a unas acciones sin fundamentación alguna, que realmente ocultan la ineptitud de la dirección para afrontar una negociación colectiva de forma normalizada y que prefiere imponer sus normas y malas artes intentando reprimir por medio de la fuerza policial la acción sindical y de reivindicación de sus trabajadores.

Desde la sección Sindical de CCOO de Metro Barcelona no podemos consentir que se atente contra el DERECHO DE REPRESENTACIÓN, ni contra el DERECHO DE MANIFESTACIÓN, mostrando nuestro más profundo rechazo contra este tratamiento represivo de la actividad sindical, entendiendo que las actividades sindicales son imprescindibles en el desarrollo democrático de un país y la huelga es un derecho de los trabajadores y trabajadoras para conseguir mejoras laborales y sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*