CCOO Informa: Puerta Cocheras

En la primera reunión de seguimiento de Puerta Cocheras, la empresa, plantea que las fechas en las que nos encontramos empiezan a ser justas para poner en marcha calendarios, peticiones y seminario. La empresa realiza una exposición de su propuesta de firma de vacaciones.

Después debatir y aportar las diferentes secciones la empresa insiste que la parte social traiga de cara a la siguiente reunión todas las propuestas consensuadas y realizaran una valoración para dar respuesta.

La empresa se marcha y queda la parte social para debatir.

Desde CCOO se lanza un propuesta de firma de vacaciones, donde cada turno de 6 mas sus enfermedad y vacaciones, quedando grupos de 8, dentro del grupo firman dentro de un orden casi calcado como al existente. Este sistema se acepta por mayoría en el Comité y queda como propuesta de la parte de social.

Sobre la cobertura de plazas se entra en debate sobre los riesgos que puede entrañar un posible incumplimiento del escalafón dentro del turno. Finalmente se considera por mayoría, que una vez estén los turnos elegidos se tendría que pasar una segunda petición por antigüedad en el turno para solicitar la letra.

Sobre la petición en lineas automáticas se decide por mayoría que las peticiones se realicen como hasta ahora en lineas automáticas, dos centros distintos en la misma linea.

La cobertura de RJs, se solicitara poder realizar RJ los fines de semana por mutuo acuerdo.

Se comenta la posibilidad de modificar el calendario de T3, aclarando por parte de el comité que en el acuerdo se habla de modificar fiestas y no cambios de turnos de trabajo.

En referencia los horarios de OMMM de L1 y L3 la empresa indica que necesita saber criterios de acceso y da el “por necesidad” de conciliación del trabajador para no tener problemas jurídicos.

La parte social le hace entrega de la firmas de las diferentes cocheras, solicitando también dicho horario la dirección responde que ante la implementación de los horarios de L1 y L3 y la puesta en marcha de la nueva estructura de puerta cocheras podrá valorar según los resultados aplicaran a las cocheras.

La próxima reunión será el día 8 de Noviembre.

??El próximo día 9 de Noviembre desde CCOO convocamos asamblea de afiliados y simpatizantes de Puerta Cocheras. En horario de 9:30 por la mañana y a las 15:30 en horario de tarde.??

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*