Comisión de horarios 18/04/2018

The clock and timestamp without numbers. Isolated render on a white background

La Representación de la Dirección manifiesta que se han hecho nuevos horarios porque se ha mejorado la oferta en diferentes franjas horarias. Se añaden trenes en las horas puntas que responden a los niveles de ocupación de las diferentes líneas.

-CCOO: Solicitamos un receso hasta que la R. de la Dirección nos entregue la documentación que recoge los horarios que nos están explicando para que sea más cómodo seguir la reunión.

-CIM: Recuerda que en la anterior comisión de horarios la R. de los Trabajadores ya manifestó que se debería hacer entrega de esta documentación antes de iniciar las reuniones.

La RD nos comunica que va a hacer copias de la documentación que aportan para que la reunión sea más ágil.

La RD nos entrega un cuadro resumen con el número de trenes, franjas horarias y líneas que se han aumentado.

La RD manifiesta que se mantienen los tiempos de vuelta excepto en L2 que se ha aumentado 1 minuto.

-CGT: El tiempo de vuelta de L2 no es el adecuado y recuerda que se ha pedido en innumerables ocasiones el problema que se está dando en L2 de forma continuada.

-CPTC: Si en L2 habéis cambiado el tiempo de vuelta lo deberíais haberlo comunicado antes de esta comisión porque la revisión que hemos hecho de los horarios no nos ha servido. Estáis haciendo modificaciones en el número de trenes sin modificar los horarios y ésto está afectando a los trabajadores. Solicitamos que se suspenda esta comisión y se nos vuela a emplazar para otra fecha y poder analizar los datos.

-CIM: No entendemos que se aumente la oferta sin modificar los tiempos de vuelta, por ej. L5.

La RT manifiesta que para estos cálculos se han tomado tiempos en diferentes días para obtener muchos datos y poder confeccionar estos horarios.

-CIM: solicitamos que se gestione esta situación para solucionar el problema, no entramos a valorar el trabajo de los técnicos.

La RD manifiesta que un aumento de la oferta no implica modificar la vuelta excepto en algunas situaciones concretas.

-CIM: Solicitamos la presencia de responsables de operaciones para que nos explique esta situación.

-CGT: Estamos seguros que estos nuevos horarios van a forzar a los trabajadores a realizar extraordinario. Nosotros rechazamos estos horarios sin aumento de tiempo de vuelta y el extraordinario directo hasta que esta situación se solvente.

La RT solicita un receso ante la situación que se está generando.

La RT traslada a la RD que ante la situación que se está generando da por no celebrada esta comisión y solicita que se nos emplace a una nueva reunión a la que debe asistir el responsable de circulación de la red y los cap de linia de las L2 y L5 para que nos de las explicaciones oportunas.

La RD da la comisión de horarios por celebrada de acuerdo con el Convenio Colectivo del año 84. Los tiempos de vuelta no se han facilitado nunca, de todas formas recogemos las peticiones de la RT. La RD manifiesta que la comisión de horarios está celebrada y el rechazo de los libros de horarios por parte de la RT no implica que no entren en vigor.

-CPTC: Solicita un receso.

Se inicia un debate para tomar las acciones oportunas ante esta situación. Llegamos al acuerdo  de realizar una manifestación para que conste en acta y así poder tomar las acciones legales oportunas.

Se retoma la reunión y la RT hace la manifestación para que conste en el acta y se da por finalizada la reunión.

La RD manifiesta que la nueva oferta entrará en vigor a principios de mayo.

Seguiremos informando.

Aa

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*