Comisión de seguimiento Puerta Cocheras 10/04/2018

La Empresa da comienzo comentando que el proceso para cubrir las plazas vacantes ha satisfecho las necesidades generadas con la nueva estructura. También comenta que están pendientes a salir a todas las cocheras dos plazas: una de L9 Sud y de L1. La propuesta es activar dos reservas, una de Convencional y una de automáticas, y que acudan a las plazas pendientes, de forma que podrían firmar y cubrir vacaciones. En el escalafón aparecerán como personal no adscrito a ninguna cochera hasta octubre. Después pasarán a las plazas que queden finalmente.

La Empresa baraja iniciar la puesta en marcha del nuevo calendario el 14 de mayo.

Sobre las vacaciones se podrían empezar a pedir para tenerlas a finales de este mismo mes.

Se solicita receso por la parte social. Se comenta y se debate sobre lo comentado por la Empresa y se entiende que la propuesta sobre las reservas es conveniente para firmar vacaciones y consolidarlas en el colectivo.

Sobre la fecha de puesta en marcha acordamos intentar avanzar la fecha de puesta en marcha.

Sobre las vacaciones, creemos que hay acotar la petición de vacaciones para este año y los próximos. Se decide solicitar que las vacaciones para este año estén pedidas antes del día 24 de abril y colocadas en calendario antes del 1 de mayo. Se solicitarán mediante parte con tres peticiones. Para próximos años las vacaciones deben estar publicadas en marzo (No debe ser tan complicado para un colectivo de 150 personas si son capaces de hacerlo para todos los AAC y TOLA.

La empresa entra tras el receso. Se traslada lo comentado en el receso y lo único que no ve es la puesta en marcha del calendario debido a la formación de nuevos especialistas Puerta Cocheras. Intentará que sea lo más rápido posible a partir del día 14 de mayo.

A continuación, la Empresa da respuesta a los calendarios de Turno 3 entregados por los compañeros: acepta los entregados por L2 y L9 Nord y desestima los de L5 y L4 por no cumplir el régimen de descansos. Los calendarios aprobados podrán entrar en la puesta en marcha de la nueva estructura.

Se vuelve a recordar el tema de las monográficas entregadas para que las nuevas incorporaciones las firmasen, recordando que estas actuaciones por parte de la Dirección dificultan las relaciones y esperamos respuesta del director, que se comprometió a investigar este tema. Esta respuesta se trasladará en la comisión de la Mixta y paritaria.

Se recuerda que las vacaciones de los OMMM son en julio, agosto y fuera de periodo, a la hora de realizar la firma de vacaciones.

Desde CCOO sabemos que quedan cosas por trabajar, la comisión de seguimiento continúa abierta. Con la puesta en marcha saldrán aún más dudas y nuevas situaciones que deberemos seguir trabajando. Os animamos a que participéis para sacar éste y los diferentes trabajos que se realizan desde esta sección. Todos sumamos.

Seguiremos informando.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*