Comisión Horarios Motoristas del 15 de noviembre

Se inicia la reunión donde los responsables de planificación indican varios errores en los libros y preguntan a la parte social si han detectado alguno mas.

La parte social indica varios errores y pregunta por la nueva nomenclatura C y V en el libro de horarios, también preguntamos por los motivos que llevan a esta petición.

La RD manifiesta que las nomenclaturas son maniobras de hora y media para los motoristas, que podrían incluir en los libros esa definición, además añaden que el motivo es el incremento de trenes en la red por es por el ajuste de la oferta.

Línea 1, 30 trenes con vuelta alternativa en hora punta de mañana.
Linea 2, incorporación de 1 🚆 en hora punta de la mañana.
Línea 3, se refuerza con 1 🚆 por la tarde.
Línea 5, se refuerza con 1 🚆 por la tarde.

La parte social solicita que las maniobras no sean superior a 1h tanto a los motoristas, como AAC, también se les indica que debido a la conciliación de la vida familiar y laboral, la entrada en vigor se realice en la segunda quincena de Enero.

La RD responde que ante la entrada en vigor de la petición mantienen que se hara en diciembre, pero se comprometen a facilitar la conciliación familiar y laboral según la letra de la petición que tienen asignada actualmente.

La parte social se reitera en las mismas peticiones a la espera de respuesta por la RD en referencia a los tiempos de maniobras y la conciliación de la vida laboral de los compañeros MOTS.

Finaliza la reunión.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*