COMISION MIXTA Y PARITARIA 27/12/2017

En la reunión de la Comisión Mixta y Paritaria celebrada hoy se ha ratificado el acuerdo aprobado por unanimidad por el personal euro y asimilado en la Asamblea del pasado viernes 22. La empresa nos informa de que necesitarán un tiempo para poder adaptar a nivel tecnológico las consultas básicas del empleado para el cómputo de 7 días y añade que deberíamos regular cómo deben gestionarlo en caso de finalizar los 7 días negativo, ya que ellos entienden que se debería de descontar de nómina.

CCOO le pregunta a la Empresa que si en caso de cómputo positivo en los 7 días se les abonará como extraordinario a los trabajadores.

La RD pasa al siguiente punto sin contestar de manera formal a la pregunta.

La RT solicita a la Empresa que se realicen las adaptaciones horarias en el bus expres para adaptarlos a la jornada continuada y flexible del personal euro.

La RD lo gestionará y nos dará respuesta.

La RT solicita que a los Responsables Operativos y Técnicos de cocheras se les aplique el horario euro.

La RD indica que dicho personal no es considerado euro pero existe un trabajador que al promocionar se le mantuvo el horario. Valorarán si es posible la gestión y cómo solventarlo.

La RT solicita que al personal operario de mantenimiento que presta servicios en Zona Franca se les abone la prima jornada prolongada euro.

La RD indica que los Operarios de Mantenimiento no son administrativos, con lo que no pueden cobrar una prima que pertenece a otras categorías.

Se pasa al siguiente punto del Orden del Día de la reunión en referencia al posible acuerdo de la demanda de cobertura de plazas corporativas ya que el juez nos remitió a un posible acuerdo en la Comisión Mixta de cara a una posible solución de la demanda.

La Parte Social le hace entrega a la Empresa de un texto a la Dirección.

Dicho texto trata sobre la cobertura de las plazas de las áreas corporativas para que éstas sean cubiertas por personal de FMB. Las mayores diferencias entre la Dirección y la parte social se encuentran en los Departamentos de Sistemas de Operación y el de Información y Atención al Ciudadano (Atención Digital-Punts TMB y Queixes i Reclamacions). Además de esto, la Empresa quiere que el personal actualmente cedido a Metro pueda promocionar dentro de FMB. A nivel interno, la parte social debate las diferentes posibilidades y se acuerda aceptar la posibilidad de que las personas que en la actualidad están cedidas a Metro puedan optar a plazas de FMB, siempre y cuando la Empresa acepte el redactado de la parte social. La Empresa no acepta el texto propuesto por la parte social puesto que siguen incluyendo los dos departamentos antes mencionados, siendo imposible llegar a un acuerdo en el día de hoy. Nos vemos en el juicio.

Cuando la parte social ha querido seguir la reunión con el resto de puntos del Orden del día, la Dirección ha levantado la reunión porque según manifiestan “hoy es una mixta especial” con el fin de firmar el acuerdo de la jornada intensiva y flexible del personal Euro y tratar las plazas corporativas por temas de plazos.

La Parte Social considera una falta de respeto que el resto de puntos del orden del día no se traten hoy y queden aplazados para el día 12 de Enero, con las consecuencias que esto conlleva para todos.

La Dirección se excusa indicando que así informó al Presidente del Comité de Empresa. La parte social le manifiesta que en la convocatoria de la comisión mixta hizo constar los temas que queríamos tratar aunque la Dirección no pusiera sus puntos para el orden del día de la reunión de hoy.

La RD contesta que dichos puntos se verán el día 12 de Enero.

Se levanta la sesión por parte de la Dirección a las 15h quedando pendiente la firma del acta.

Seguiremos informando.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*