Comisión Mixta y Paritaria 29/06/2018

Empezamos pidiendo respuestas de las ampliaciones a Tiempo Total para los AAC. Según comunicó el GAP no se volverían a realizar hasta octubre.
La RD comunica que ha habido un mal entendido. Se han ido realizando correctamente y por algún error de entendimiento las que no se hayan realizado se harán.
La RT recordamos a la Dirección sobre el corte de L5. Dijimos que se generarían retrasos y surgirían problemáticas por los horarios que se han enviado a los AAC del tren lanzadera.
La RD indica que ha habido un error en los horarios que se han enviado por correo y en principio deberían ser suficientes. Los enviados hacían referencia a reducidas.
La RT volvemos a exigir que se implanten los nuevos horarios electrónicos.
La RD comunica que en Santa Eulalia se ofertarán 2 plazas con horario intermedio.
La RT solicita respuesta sobre la problemática de las convocatorias internas de plazas temporales, sin vocal social y solo para personal de bolsa de verano.
La RD contesta que el tema del vocal social ha sido un error de interpretación del convenio del 82 y lo repasarán. A priori no ven problema que se realice. Sobre ofertarlo a toda la plantilla manifiestan que siguen pensando igual (no están de acuerdo que sea abierto a todos los trabajadores de FMB).
La RT recordamos el problema de las monográficas que se envían para firmar de forma individual, ya que si alguien la firma y hay cambio de funciones qué pasaría. Eso sería un cambio organizativo y volverían a incumplir el convenio.
RD explica que se querían tener repasadas publicadas y firmadas por los trabajadores. Este último punto lo están debatiendo aún y no tienen respuesta.
La RT comentamos la problemática sobre las Comisiones de lactancia, la falta de convocatoria a las trabajadoras y la no aplicación del convenio y salas de lactancia.
La RD comunica que siguen planificando pero hasta que no esté realizado seguirán las salas igual, en referencia a Sagrada Família y Catalunya.
Preguntamos si daría a la trabajadora que lo solicite el horario de 5+2.
La RD se remite a la contestación que dio en la anterior, que no tienen riesgo en su puesto de trabajo según la evaluación de riesgo y entonces no lo harán. No obstante, indica que este tema cree que se ha de tratar en el CSS.
La RT manifestamos en referencia a los relevistas en último año de contrato que pueden hacer vacaciones dentro de periodo estival, se le comunica a la RD que hay personas que no les han comunicado y lo están realizando fuera de periodo.
La RD pide los nombres para certificarlo porque ellos tienen constancia de todas las comunicaciones.
La RT solicitamos la masa salarial que nos han entregado que la envíen también desglosada y por categorías y el desglose de ‘altres despeses’.
La RT solicitamos a la Dirección que se convoque la próxima mixta en tiempo y forma como está establecido en el convenio.

Seguiremos informando.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*