Comité de empresa 9 de noviembre 2017

Se presenta al pleno del comité trabajadores relevistas, donde explican sus preocupaciones en referencia a la contratación de relevistas para el año 19 y la problemática en referencia al disfrute de vacaciones estivales de los contratados de bolsa a TP indefinido.
Se realiza un debate e intercambio de opiniones, recogiendo el CE sus peticiones para buscar la manera más adecuada de solventar la situación.
Se acuerda solicitar a la Empresa que los compañeros relevistas que finalizan su contrato, soliciten ese mismo año las vacaciones en periodo estival (propuesta de CCOO).
Se acuerda volver a negociar con la Empresa el disfrute de todos en periodo estival.
Se barajan diferentes posibilidades respecto a la no afectación en el escalafón por la contratación del año 19 a TT. Proponiendo un acuerdo de comité con la dirección en el cual los trabajadores contratados a TT mantendrán las posiciones ultimas, hasta que los compañeros de TP pasen a TT reestableciendo así el orden real de la antigüedad.
CC.OO. también explica la posibilidad del escalafón único de AAC el cual se basa en mantener la posición en el escalafón basada en la antigüedad de la fecha de firma de contrato de AAC a TP y cada cual realizando sus peticiones de actividades por su antigüedad y tipo contractual (TT o TP).

Se presenta la Dirección de la Empresa para informar al comité sobre una propuesta de Formación para AAC. (La explicamos en otra publicación)

Se inicia el Pleno del Comité.
Orden del día.
CGT propone realizar asamblea informativa de CTO’s jueves 16/11/17, supeditado a que la Empresa nos haga entrega de la propuesta por escrito en la reunión de mesa técnica del día 14 de noviembre.
Se realiza debate y se acuerda realizar asamblea pendiente de la propuesta por escrito, donde el CE valorara.

CGT propone realizar asamblea personal euro.

CGT solicita receso.
CGT retira propuesta de asamblea por tener que realizar una valoración interna.

CGT manifiesta que en referencia a las vacaciones rotativas solo queda pendiente por refrendar la de peaje.
Se realiza debate al respecto en referencia a las posturas de actualizar e informar al resto de departamentos que pueden solicitar las vacaciones rotativas.
Se acuerda trasladar las peticiones a la Empresa de los cuatro departamentos que han hecho entrega de las firmas (electrificación, OTE´s, OMM´s y obras) quedando pendiente de ratificar la de peaje.
CGT manifiesta su malestar ante la posición de CCOO en referencia a los ESPC, modificando el documento que se consensuo tras la mesa técnica.
CCOO manifiesta que estamos en el día de hoy en un proceso asambleario, con lo cual solicitamos a CGT y al Ce que entienda que los trabajadores tienen diferentes criterios y a la finalización de la asamblea estaremos en disposición de poder manifestar nuestra postura.
También explicamos que dichas modificaciones están basadas en lo firmado en convenio y que entendemos que deben ser los trabajadores los que decidan.
Se realiza un debate con dos propuestas;
CGT propone trasladar el documento a la Dirección sin validarlo previamente con los compañeros de ESPC y luego realizar asamblea informativa, lo validan CPTC, SU, CIM.
UGT propone realizar asamblea previa a la reunión de ESPC llevando un documento consensuado por el CE.
CCOO se abstiene de las propuestas por estar en proceso asambleario ese mismo día.
Se acuerda por mayoría la propuesta de CGT.
Siendo las 15:30h se realiza un descanso para comer retomando el CE a las 16h, presidente solicita que se realice por horario una criba en los temas a exponer.

CGT manifiesta que la contestación dada por RRLL en referencia a la utilización del SAP para los compañeros de mecánicos Santa Eulalia la han dado por buena en el departamento y el Responsable está exigiendo a los compañeros que deben realizar las tareas, CGT pregunta los pasos a seguir y abre debate.
CCOO indica que en el departamento de UMEA se paró esta medida solicitando que la clave SAP fuera individual, debido al coste económico la empresa no lo impl

anto.
CGT manifiesta que el usuario es genérico.
CCOO que la problemática no era la mejora tecnológica, lo que entendimos es la ampliación de funciones y la usurpación de estas en otras categorías como las de AAC o CTO.
Se acuerda realizar denuncia a inspección de trabajo.

?CCOO en referencia a los PUNTS TMB, debemos exigir la reunión para regular las peticiones realizadas por los compañeros ya que están pendientes aún de las vacaciones Rj’s etc, además de que vuelven a cambiar a la Responsable y eso implicará otra situación a lo ya hablado con RRLL.
También existe un traslado de una Cap de Centre a otro departamento en zona franca (departamento de accesibilidad universal), y esta plaza no ha sido convocada en concurso oposición en ambos sentidos, ni la vacante ni el puesto de zona, se debería preguntar los motivos.

Se acuerda realizar escrito solicitando información y reunión.

?CCOO indica que se ha abierto concurso oposición para 3 plazas de atención digital, en este departamento existe una empresa externa que gestiona una parte no cubierta por los compañeros, se debería solicitar el contrato con la empresa externa y buscar la internalización.
Se acuerda realizar escrito de petición de información sobre la empresa externa.

?CCOO indica que la petición de actividades de Tolas que se está realizando actualmente, entra en vigor para octubre del 2018, nosotros entendemos que eso va en contra de la conciliación familiar y laboral ya que en un año las situaciones personales pueden variar, deberíamos solicitar la retirada de la entrada en vigor y si dicha entrada está supeditada a la apertura de los nuevos tramos que la empresa la realice cuando corresponde.
Se acuerda escrito.

?CCOO creemos que los compañeros que realizaron las pruebas en julio de ESPC, este comité debería solicitar que la empresa las de por buena y realicen las siguientes pruebas que les corresponda.
Se realiza debate, se acuerda tomar una decisión en el pleno de la semana siguiente.

?CCOO se ha vuelto a realizar un concurso oposición exclusivo para la Bolsa de verano, excluyendo al resto de los compañeros de FMB, este comité ya solicito que las plazas temporales también fueran ofertadas a todos ya que después ante el concurso oposición para obtener la plaza fija ya se queda el personal seleccionado de manera temporal.
Se acuerda solicitar paralización de la convocatoria.

?CCOO la empresa aún no ha modificado ni respondido al escrito presentado este comité en referencia a la categoría OSA de billetaje donde en el último concurso oposición modificaron las condiciones.
Se acuerda valorar la denuncia a inspección o demanda judicial según valoración asesorías jurídicas.

SU manifiesta que en el último tribunal la empresa ha traído una nueva categoría manifestando desacuerdo en el acta, aun así la empresa seguirá con el proceso.
Se acuerda poner denuncia.

SU manifiesta que hay que volver a exigir el calendario a pesar de la respuesta dada por RRLL.
Se abre debate
CCOO pregunta si tenemos fecha de publicación del DOG y este supera ya lo acordado en convenio realicemos denuncia.
UGT realiza búsqueda, 8 de octubre es la fecha.
Se acuerda denunciar calendario por estar fuera de plazos
CIM tras la visita de los compañeros relevistas y como ya dijimos en el pleno de la semana pasada este comité deberá de tomar unas decisiones y por eso solicitamos las posiciones de las secciones sindicales.
Se realiza un debate al igual que con los compañeros, acordando trasladar las peticiones a la Dirección de la empresa en la reunión del día 10 y buscando la mejor manera de tratarlo sea mixta o como CE.

?Se levanta el pleno, quedando convocados para el próximo jueves 16 de noviembre de 2017

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*