Comitè d’Empresa 26/10/2017

El presidente recuerda que tenemos el escrito sobre el tema de los OMMM sin contestar, referente al criterio marcado por la asistencia social para la asignación de plazas de los nuevos turnos. Solicitar contestación a la Empresa.

Hemos recibido quejas de los asientos de los trenes de las series 9000 y 5000. Se tratará este tema en el CSS.

Se han recibido quejas del colectivo euro. Exigen que se defienda el documento que hicieron entrega a este Comité de Empresa, ya que la percepción que tienen es que no se está haciendo.

Falta contestación al escrito de los CTO referente a la formación. Solicitar contestación a la Empresa.

Volver a solicitar a la empresa reunión para tratar la falta de información y formación de los procedimientos y protocolos a los trabajadores. Esta reunión se solicitó a la Empresa el día 24 de agosto y seguimos sin tener respuesta a esta petición.

ORDEN DEL DÍA

CGT

1.- propuesta vacaciones rotativas en peajes

Peajes ha entregado una propuesta de vacaciones rotativas firmadas que entregaron en enero. Pedirle a la empresa que cumpla con lo firmado en convenio.

UGT recuerda que lo firmado en convenio es vacaciones rotativas sin cambiar las condiciones actuales.

SU recuerda que se llegó a un acuerdo en el anterior Comité de Empresa, que se informaría a todos los compañeros si quieren vacaciones rotativas.

CCOO indica que con las peticiones que ya tenemos solicitadas de distintos departamentos, debemos preguntar a la empresa la aceptación de estas peticiones y la implantación de vacaciones rotativas. Llevar la contestación de la Empresa a una asamblea, a las secciones afectadas para su ratificación.

Se acuerda llevar las peticiones a la mixta del día 7 para que la dirección nos confirme si acepta tal como piden los trabajadores.

2.- Existen varios escritos que se han hecho a la Empresa con fecha límite, y no los han contestado.

– Reunión venta ambulante.
– Reunión conjunta vestuario.
– Reunión Punts TMB.
– Horas extras T8.
– Aplicación del SAP en mecánicos.

Paralizamos reunión a las 11 horas, ya que la Empresa acordó venir a esta hora al CE.

La empresa explica el aviso 51/17 del mes julio referente a la organización de las operaciones.

Una vez la empresa ha dado su explicación, CCOO manifiesta a la empresa que este aviso, son cambios organizativos, y que este sindicato ha interpuesto una inspección de trabajo por este mismo tema.

La empresa da respuesta a los escritos siguientes:

– Sobre el escrito de venta ambulante, es un tema que lleva Jordi Mitjà y esta recabando información. Nos darán respuesta lo antes posible.

– Se acuerda hacer una reunión de escalafón que se convoca para el día 9 de noviembre a las 9:30 en Parlal lel. Se propone tratar todos los temas relacionados.

La RT, recuerda que hay un escrito del CE solicitando el cumplimiento de las piezas equivalentes. La RD propone tratarlo en mixta o en reunión de CE. La RD le recuerda que esto ya esta firmado en la salida de huelga, y únicamente la empresa tiene que cumplirlo.

– Sobre la reunión conjunta de vestuario, la idea de la RD era llevarlo al CSS. La RT contesta que es un tema que ya se ha tratado en ese foro, y solicita reunión de vestuario, tal y como se había acordado.

– Reunión horas extras T8. Los compañer@s de Línea 3, zona Vall d´Hebron, están plegando tarde sistemáticamente. La empresa no trae respuesta. Solicitamos se haga la reunión.

– Sobre la reunión de la aplicación del SAP en mecánicos. La empresa tampoco trae respuesta a este tema.

Seguimos con la Orden del día.

UGT

1.- Sobre los compañeros que con la regularización de los atrasos les ha salido en negativo por bajas y otras contingencias, solicitar a la empresa que se le descuente poco a poco y no en el mismo mes. Se acuerda escrito haciendo la petición a la empresa.

CCOO

1.- Se solicite a la empresa que en las próximas reuniones se nos facilite con antelación el Orden del Día que se va a tratar. Se hace petición a la Empresa.

VARIOS

CCOO

1.- Solicitar a la

empresa que nos de repuesta a las preguntas que se hicieron en la anterior mesa técnica de euro, para poder ser mas resolutivos en la próximo reunión convocada para el día 14 de noviembre.

2.- Desde CCOO hemos iniciado una campaña estatal contra de la violencia de género aprovechando que el día 25N esta cerca. Estamos recopilando resoluciones de Comités de Empresa a nivel estatal en contra la violencia de genero y creemos oportuno que este Comité se Sume a ello.

Darán respuesta en el próximo pleno las diferentes secciones sindicales.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*