Comite empresa 30-11-2017

El presidente del Comité informa;

1) En las elecciones del día 21D, la empresa no puede sacar todavía el aviso, porque están esperando a que se publique en el BOE .

2) En el pleno de hoy se tienen que dejar reflejado los resultados de la asamblea decisoria Puertas de Cocheras.

3) Un compañero ha realizado una petición de reconocimiento de categoría.

UGT indica que la empresa nos ha comunicado, respecto a la reserva de la sala Gaudí para la asamblea de CTO de este lunes que solo podemos disponer de la sala hasta las 16H30 porque la tienen asignada los Jubilados a partir de esa hora .

Orden del día .

1) CGT manifiesta que la mesa técnica de CTO del día 29 de noviembre se acordó en hacer una asamblea, para decidir que propuesta y respuesta a las preguntas que salieron en la Reunión.
Ante los problemas de la sala que valoremos de cambiar la asamblea a guinardo.

UGT pregunta si el comité no va a llevar una propuesta en común.

CCOO indica que se dijo contestar a las preguntas y que los CTO decidían.

UGT manifiesta que la propuesta de la empresa es mala, tenemos k trabajar una en conjunto, además, no podemos trasladar cada una de las propuestas que salgan de la asamblea, porque si van 100 CTOS, pueden haber 100 preguntas. Tenemos que trabajar un documento con el resultado de la asamblea.

CIM manifiesta no ver claro que en la asamblea sea de pregunta/respuesta, si/no, sin trabajar las posibles consecuencias.

CGT manifiesta que es un sistema mas abierto de negociación. La idea es hacer un guión con lo que salga de la asamblea.

CIM indica que llevar una propuesta cerrada es un problema a la hora de la negociación.

CCOO nosotros entendemos que esta discusión se tenia que haber realizado ayer y no hoy. Lo lógico es que lo que se acordó en la reunión, se tiene que respetar y el Comité tiene que llevar la propuesta y como puede esto afectar a otras categorías. El Comité tiene que hacer su trabajo y velar por la legalidad y respetar al resto de compañeros. CCOO acepta mantener lo que ayer se acordó.

Presidente comité : recuerda a las secciones sindicales que la reunión fue de trabajo de los CTO y no con el COMITÉ DE EMPRESA.

SU manifiesta que ayer los que acudieron a la reunión no llegaron a un acuerdo. Propone retrasar la reunión de la mesa técnica hasta que se lleve una propuesta común trabajada con el Comité .

CPTC manifiesta que es verdad que se dijo y se acordaron cosas, que los CTO que asistieron fueron traídos por los sindicatos y al comité le toca valorar las 10 preguntas y dar respuesta en la asamblea

Se acuerda realizar la asamblea y explicar a la misma las consecuencias de las mismas y trabajar para sacar una propuesta común y trabajada en la asamblea.

2)CGT indica que esta pendiente que la empresa de respuesta a un escrito sobre contaminación ambiental que conlleva el aumento de trenes .

Se acuerda reclamar por escrito

3)CGT el 13 de octubre se pidió reunión por los Punts Tmb y el 15 de noviembre se volvió a pedir .
El Presidente del comité, indica que la empresa de palabra le informa, que no convoca la reunión porque va a entrar un nuevo responsable .

CCOO manifiesta que la respuesta la den por escrito y que no puede ser que con la excusa de cambio de responsable dejen el tema de lado.

Se acuerda solicitar respuesta por escrito.

3)UGT pregunta sobre el tema de la formación de los ACIS que información dieron en el CSS.

CPTC indica que no han pasado informe del mismo ya que les falta dar respuesta algunas preguntas indicadas desde el CSS que cuando tengan todas las respuesta lo pasaran.

CCOO indica que en la reunión del CSS, el responsable de dar respuestas indicó que algunas preguntas no son del foro de la prevención, por lo que consideramos que las preguntas también se realicen desde el foro del CE.

Se acuerda hacer escrito.

4)UGT manifiesta que las plazas sacadas por la dirección de tractorista es 1 y otra de reserva y que el Responsable Sr.Micas indico que era un error y sacarían 2 plazas .

Se acuerda hacer un escrito reclamando que sean 2 plazas.

5)UGT manifiesta que se tiene que reclamar la Reunión de OMM para llevar lo acordado en la asamblea de afectados.

Solicitar reunión con la asistenta social .

Añaden que la empresa incumpliendo lo hablado, envía a 2 guardavías hacer un curso de mantenimiento de toperas.

Se acuerda llevar este tema a la mixta.

Para velar por la internalización de los trabajos tendríamos qué solicitar por escrito a la empresa que nos entregue trimestralmente los contratos con empresa externas.

Se acuerda realizar el escrito.

6)CCOO manifiesta en referencia al artículo firmado en convenio sobre las bodas de oro, la empresa esta negando el cobro a los trabajadores que cumplieron los 40 años antes del 2016, siendo algunos trabajadores actualmente prejubilados.

CIM añade aprovechar este escrito para solicitar a la empresa el listado de los trabajadores que han firmado su segundo contrato antes del 2016.

CCOO pedimos llevar a la mixta el tema de la jubilación 2019 hay que matizar el redactado del Convenio con el fin de que todos los que cumplan los 61 años, aunque el efecto de jubilación se desplace al 2020, la empresa respete el listado.

CIM indica que tenemos que pedir una reunión con el responsable SS Sr Araña.

7)CIM manifiesta en referencia al tema Formación quedo pendiente del otro Comité tratar este tema hoy. Nos hace entrega de unas modificaciones para empezar a trabajarla.

Finaliza el pleno del comité .

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*