¿COMO SE ENCUENTRA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO?

Después de 7 reuniones podemos decir que la Empresa nos ha dado clases magistrales de PowerPoint para hablar de sus objetivos en este Convenio:
En Mantenimiento, su objetivo no es robustecer la plantilla ni mejorar sus condiciones sociolaborales, ni recuperar trabajos externos. Simple y llanamente lo que quiere es que la plantilla perdamos entre 2 mil y 3 mil euros cargándose las coincidencias con los festivos anuales. Lo que propone, después de estos años de esfuerzo y congelación, es que perdamos dinero de nuestro salario y cobremos menos anualmente.
En Operaciones nos presentan un Plan de Empleo donde no se contempla la reposición de la plantilla a Tiempo Completo y solo hablan de contratos a Tiempo Parcial. Nos presentan cinco horarios en la explotación inasumibles, por la flexibilidad que proponen entre los días laborables, fines de semana y festivos. Cuatro turnos de vacaciones donde, en los tres turnos que toca trabajar, solamente tenemos un fin de semana de fiesta.
A fecha de hoy, no nos han realizado una Contrapropuesta de subida salarial. Nos siguen ninguneando la información económica y encima la que nos da no es creible (Ellos mismos se contradicen en la que nos facilitan).
Para rematar la entrada del año, nos presentan tarde y mal unos calendarios laborales generalistas con múltiples deficiencias en la cual hay sombras de posibles cambios organizativos y que nos veremos obligados a denunciar.
Por todos estos motivos y mucho más, es importante que la plantilla de Metro acudamos a la Asamblea General de Trabajadores Decisoria.
Día 14 de enero al Casinet de Hostafrancs.
Mañana: 9.30h y Tarde: 16.30h
Seguiremos informando.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*