INFORMACIÓN DE CONVENIO

El pasado jueves 5 de mayo, en la asamblea general y por amplia mayoría, decidimos hacer huelga de paros parciales para los días 30/31 de mayo y 1/2 de junio.
El día anterior, una vez mas, la presidenta de la mesa intento “in extremis” llegar a un preacuerdo para desencallar la situación de bloqueo de convenio, por parte de la dirección y el ayuntamiento.
Por 3ª o 4ª vez, asistimos a la misma situación y tomadura de pelo hacia los sindicatos allí presentes, solo nosotros hacemos propuestas que caen en saco roto sin que la dirección se digne a negociar, solo a dar su negativa sin aportar nada nuevo.
Hemos llegado a una situación en la que alguien debería tomar medidas drásticas, si no, los trabajadores y el pasaje van a seguir sufriendo una infinidad de huelgas que no se merecen por la incapacidad e ineptitud de alguien, primero por la Sra. Clua, ya que hasta día de hoy lo único que ha demostrado es que no sirve para el puesto en el que la han colocado por “dedocracia”
Por otro lado tenemos a nuestro director Sr. Grau, el cual solo se esta dedicando a dinamitar cualquier salida al conflicto, ahora ya sabemos para que ha aterrizado este “personaje” en metro, para hacer los recortes y cambios organizativos, por mandato de la todo poderosa La Caixa, eso si, solo a los currantes que movemos realmente el metro cada día, no a los 313 fuera de convenio, mas de lo mismo de siempre.
Sr. Grau, pronto se dará cuenta que pica sobre piedra, si sigue así, lleva el mismo camino que los últimos directores de FMB, usted desaparecerá junto con su fracaso, mientras nosotros seguiremos aquí.
Por otro lado que no decir de nuestro querido ayuntamiento de Barcelona en Comu, Ada Colau y nuestra Presidenta Mercedes Vidal, estos eran “los del cambio”,los de un aire nuevo en la forma de hacer municipalidad.
Estos son los que iban a recuperar funcionarios municipales, como los de recogida de basuras y parques y jardines, etc, por que decían “ un ayuntamiento de Barcelona tenia que ser ejemplar y ofrecer unos servicios con unos trabajos y salarios dignos”.
Hay que ver en 6 meses como ha cambiado su discurso, esta gente que se llama de “izquierdas”, de “los nuestros”, ahora dicen que somos privilegiados y que hay gente peor que nosotros. Sra. Vidal, desde cuando el comunismo o las políticas de izquierdas han pedido el reparto de la miseria para la clase trabajadora?. Háganselo mirar, deberían replantearse muy profundamente cuales son sus ideales políticos, porque dicen las mismas cosas que la derecha mas rancia.
Señores del ayuntamiento, nos consta que son ustedes los que han desautorizado la ultima posibilidad de desbloquear la negociación.
Deberían preguntar a sus antecesores del PSC/CIU, que les explicaran que los trabajadores de metro nunca nos rendimos, que emprendemos la lucha por unas dignas reivindicaciones, luchamos y llegamos hasta el final, ya que de la lucha han surgido nuestras condiciones laborales, porque nunca ningún ayuntamiento ni dirección de TMB nos regalo nada.
Por lo visto, vamos a tener nuevas elecciones generales, vaya por Dios, para que no se olviden en este tiempo de nuestro conflicto, no dudaremos en recordarles durante su campaña, que seguimos sin solución y que son coparticipes de lo que están pasando los trabajadores de metro, el pasaje y la ciudadanía de Barcelona.
LUCHAR ES VENCER

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*