la reunió 57 de Conveni.

Al inicio de la reunión, la Presidenta de la mesa de negociación hace una previa y nos pregunta que método de negociación queremos seguir. La Representación de los Trabajadores manifiesta seguir negociando la Plataforma de los trabajadores y hacerlo como hasta ahora: al finalizar un punto, empezamos a negociar otro.
La Presidenta de la Mesa de Convenio nos comunica que las reuniones tendrían que finalizar a las 14 horas para así poder marcar tiempos. La Representación de los Trabajadores le pregunta a la Presidenta cuál es el motivo de limitar la negociación. La Presidenta responde que es para marcar un calendario y organizar su agenda, aunque comenta que existe margen de una hora si es necesario. La Presidenta insta en agilizar las reuniones respecto a las modificaciones de las actas anteriores y se acuerda entre las partes que es conveniente ser más ágiles en este punto.
Se inicia la reunión del Convenio Colectivo revisando el borrador del acta anterior:
Una vez hechas las modificaciones, se empieza a tratar el apartado 2 del capítulo 2 de la Plataforma de los Trabajadores. (Trabajadores especialmente sensibles Art.26 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).
La Representación de los Trabajadores traslada las peticiones de la Plataforma de los Trabajadores a la Dirección y, tras un debate de las partes, la Representación de la Dirección solicita un receso.
Tras el receso la Dirección presenta a la parte social un texto y la Representación de los Trabajadores solicita otro receso para valorar el texto que, a priori, no recoge ningún concepto de la Plataforma de los Trabajadores.
La Presidenta levanta la sesión en el receso de la parte social quedando las partes convocadas el próximo martes.
Seguiremos informando.