Mesa Negociadora Nº58

Se ha iniciado la reunión con las modificaciones y firma del acta anterior y acto seguido la parte social ha seguido en el receso de la anterior reunión.
La parte social debate la Plataforma de los trabajadores en su apartado 2, donde queda reflejado la petición de la parte social sobre mejora y cumplimento de la ley definiendo y evitando que las trabajadoras sean expuestas a riesgos como agresiones, por ejemplo. La falta de conocimiento en dicha ley y en la regulación de la propia ley por alguna sección nos conlleva a que se ralentice el dinamismo de la negociación.
La protección y la seguridad de los trabajadores en este caso de las trabajadoras en situación de gestación y lactancia no puede suponer ni una merma económica ni una exposición a riesgos que puedan perjudicar a la madre y feto.
La Dirección de la Empresa no cumple la ley a tales efectos, teniendo en cuenta que vulnera no solo está ley, si no también convenios, acuerdos y pactos. Por eso es imprescindible como mejora social dejar este punto regulado tal como se llevó en la plataforma de los trabajadores y se aprobó en Asamblea.

Básicamente en este punto la Empresa lo quiere dejar en una comisión paritaria que se cree a la firma del convenio y con un tiempo máximo de tres meses, dicha propuesta no recoge ninguna de las mejoras planteadas por la Plataforma de los trabajadores, ya que si no matizamos y concretamos sería dejarles un libro abierto.
¡Seguiremos informando!

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*