MESA TÉCNICA DE VÍAS 15/05/2018

Empieza la reunión y la dirección pregunta si tenemos algún tema que hablar o empieza la reunión en el punto que se dejó.

*Se empieza por Maquinaria Pesada.

La representación de la Dirección trajo una monografía en la que no hubo acuerdo. Pregunta si tenemos una propuesta.

La representación de los trabajadores indicamos que ya solicitamos categorías, propuesta y estamos a la espera de respuesta.

La R. de la Dirección indica que quedó claro que eran especialistas en una máquina, y en la otra serían de apoyo. También comentan que se quedó como poder plasmarlo por escrito.

También dice que le preocupa hacia dónde va el futuro porque todo evoluciona y tienen intención de comprar maquinaria más moderna y actualizada.

En la actualidad ya les parece bien que 3 se especialicen en una máquina y en la otro otros 3.

La R. de los trabajadores comenta que no hay ningún problema por la compra de maquinaria y los trabajadores siempre estamos dispuesto a formarnos para mejorar el servicio.

La R. de la Dirección este año tiene previsto hacer diferentes formaciones en octubre. Lo que no quieren es que queden maquinas sin salir.

Entregan una nueva propuesta.

La R. de los trabajadores preguntamos que si la empresa asume el atraso de hacer el mantenimiento ya que llevamos atraso de años en el perfilado por la falta de personal.

Receso para ver monografías maquinaria pesada y guardavías.

Sobre la monografía de maquinaria pesada la R. De los trabajadores cree que se debe aclarar que el comandament debe ser el de la sección y no cualquiera que pase por la empresa.
Eliminar el punto donde dice que los operarios de maquinaria pesada también conducirán tractores y camiones.
Eliminar el último punto donde habla de realización de tareas menores a su categoría.
Eliminar todos los Etc de la hoja.
(El problema de dejar el punto de la conducción es que ya hay una categoría que realiza la tarea de conducción de tractores y maquinaria, los tractoristas.)

La R. de la Dirección indica que en caso de una avería puedan hacer el trabajo del tractorista.
En relación de el del responsable de maquinaria pesada lo deja en el aire.

Receso empresa.

La R. de la Dirección dice que modificará la monografía de operario de maquinaria pesada, pero no en todos los aspectos que la RT ha solicitado.
En relación con la monografía de Guardavías, traen una nueva propuesta en relación a la que la RT les ha entregado.
La R. De trabajadores, solicita que se modifiquen ciertos puntos de los que la empresa ha modificado de la propuesta que traíamos.
La R. De dirección no atiende todas las peticiones de la RT y traerá otra propuesta junto con el acta en un rato para anexarla.
A las 14h15 traen el acta para empezar a revisarla, pero el acta no refleja en nada lo ocurrido en la reunión (como viene pasando últimamente), y finaliza la reunión.

Hay temas importantes sobre las monográficas, uno de ellos, es el intento de validez de ciertas modificaciones substanciales de las tareas que la empresa pretende que el Comité les abale.

Seguiremos informando.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*