Mesa Técnica de Vías y Catenaria 07/02/2018

La Empresa comienza la reunion recordándonos su propuesta de aumento de categoría para los AMIs, Guardavías y los OMIs de Maquinaria Pesada, siempre que asuman más funciones de las que desarrollan en la actualidad.

Los compañeros traen 3 temas a tratar que son los siguientes:

1. La revisión de L3 y L4 que es superior al resto.

2. Calendario laboral anual RJ pactado entre trabajadores y responsable de vías

3. La monografías entregadas por la Empresa.

Los compañeros piden que se equipare la revisión para todas la líneas ya que la L3 y L4 hacen más Km de revisión que el resto. La Empresa indica que el cálculo de Km depende de los cambios de vías que tienen que revisar. Indican que se lo mirarán y darán respuesta en la próxima reunión.

El No Acuerdo del calendario se explica en la negativa por parte de la Jefatura a conceder RJs en el mes de Septiembre alegando que es un periodo de vacaciones.
Le indicamos que el periodo vacacional es de 2 meses, Julio y Agosto, manifestando nuestro rechazo. Septiembre no se puede considerar periodo vacacional, como así publica en los avisos internos. Les indicamos que expliquen porqué no quieren dar mini periodos en septiembre.
Alegan que quieren más personal del 50% de la plantilla para este mes y por eso no lo dan.
Le indicamos que ésto no es lo pactado y le pedimos que rectifiquen.

Contestan que nos darán respuesta en la próxima reunión.

Sobre la formación a empresas externas: la CGT ha manifestado que los Operarios no van a impartir formación a los trabajadores y propone que la formación se les reconozca como se ha acordado recientemente para la Operación.
UGT y el SU asumen la petición hecha por CGT.
CCOO, CIM y CPTC manifestamos que no podemos asumir esa propuesta si ésta se realiza en los mismos términos que lo acordado para los AAC y MOT ya que la consideramos insuficiente. Se puede mejorar y estamos abierto a mejorar dicho acuerdo de formación.

Los compañeros Guardavías y Maquinaria Pesada han estudiado las modificaciones en la Descripción del Puesto de Trabajo propuestas por la Empresa y se las han trasladado al Comité que a su vez le ha entregado a la Dirección de la Empresa.

La Dirección de la Empresa entra en el debate rechazando las propuestas de los compañeros.

Le indicamos nuestra preocupación puesto que las funciones nuevas que proponen son de categorías superiores y de otros colectivos, como por ejemplo, los engrasadores y responsables de vías.
Creemos que es importante sumar funciones para los compañeros, siempre y cuando la remuneración sea acorde a las funciones asumidas y dichas funciones no dejen sin contenido a las que ya realizan otros colectivos.

Seguiremos informando.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*