Mesa Técnica Vías 28/02/2018

El Presidente del Comité entrega  dos propuestas de la parte social a la  Dirección: propuesta de Celadores con recalificación de categoría por las funciones que realizan y propuesta de Maquinaria pesada.

La Dirección de la Empresa no acepta una categoría de Especialista Superior de Vías, alegando que  han trasladado la valoración de dicho puesto de trabajo, Operarios de Mantenimiento de Vías, a un supuesto “equipo corporativo” de la mano de Enric Cañas, Consejero Delegado de TMB y éstos entienden y ofrecen, después de incrementar funciones a los compañeros, una subida de nivel salarial a Especialista de Vías.

CCOO pregunta a la Dirección que si esa valoración se ha realizado en el Tribunal de recalificación de manera unilateral sin contar con un vocal social (como así estan obligados por Convenio).

La  representacion de la Empresa contesta que no son ellos los que deciden y que hicieron una valoración sobre la propuesta anterior y esto es lo que ofrecen.

CCOO le recuerda a la Dirección que ellos son los que han provocado esta situación y que creemos convenientes que trasladen la propuesta de la parte social al Consejero Delegado como responsable directo.

Además se les recuerda que a otros colectivos se les ha recalificado en otros niveles salariales sin aumento de funciones. Justo a los compañeros de Vías se les carga de nuevas funciones y por eso se solicita una nueva categoria.

La Dirección hace entrega de la denominación de puesto de trabajo de Guardavías (monografía del puesto).

Se realiza una receso.

La parte social entiende que dicha monografía presentada por parte de la Dirección no es aceptable, ya que se están añadiendo funciones que realizan otras categorías.

Se le cuestiona a la Dirección la revisión de cabina a las 23 horas.

Responden que a día de hoy la realizan los celadores dentro de su jornada laboral y que fuera de dicha jornada la realizan los capataces, ahora la Dirección entiende que los guardavías pueden realizar la inspección a pie y también en cabina.

Le recordamos que pueden ampliar puestos de trabajo en el turno 3 o subir la categoria al personal de guardavías a capataz (entendiendo que éstos realizan funciones de su categoria).

También se le recuerda a la Dirección que añadir funciones debe de verse recompensado en una subida salarial y de nivel.

También se le pregunta porqué varía en el documento la palabra “revisión” a “inspección”.

La Dirección responde: una revisión es visual y manual y una inspección es para detectar cosas que no se ven a simple vista.

Se le reitera que las inspecciones y revisiones  ya se realizan en la misión principal y así queda recogido.

Se pregunta a la Dirección sobre los puntos de la Monografía que están basados en funciones de otras categorías.

Se solicita un receso por la parte social:

En el debate de la parte social se acuerda que ante la manifestación inicial es inaceptable la Monografía y la afectación que puede tener en otros colectivos la inclusión de funciones. Se realizará un trabajo de Comité y se realizará asamblea del colectivo para informar y trabajar la línea a seguir.

Se inicia la reunión informando a la Dirección que recogemos toda la información y como Comité de Empresa debemos hacer una valoración de la afectaciónes a otros colectivos.

El Director de área nos hace una reflexión sobre la monografía de trabajo.

La Dirección nos informa que harán llegar a través del Comité de Empresa una propuesta de formación (basada en el mismo formato que en la formación de AAC) para llegar a un acuerdo dentro del marco del Comité de Empresa.

Se levanta la reunión.

Aa

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*