Mixta 12/01/2018

Empezamos con las órdenes del día.

La RD propone tratar primero el orden del día referente al art. 14.

Sobre el art. 14, protección a la gestación y lactancia la RD propone crear una comisión para agilizar el tema y trabajarlo conjuntamente . Para esta comisión propone que los asistentes sean uno por sección sindical.

La RT le indica a la RD que sigue pendiente de respuesta el documento que presentaron para establecer la comunicación de la trabajadora en situación protegida, además entendemos que hay que se ha de agilizar este punto del convenio y cumplir lo que está marcado, vemos positiva una monográfica para gestionar todos los puntos de dicho artículo.

Para empezar esta comisión la RT nos convocará para el viernes día 19.

•PUESTOS ALTERNATIVOS

La RT pregunta a la RD cuando se van a crear los puestos alternativos tal y como se acordó.

La RD responde que se han realizado todas las revisiones médicas y el servicio médico responde que están a la espera que el departamento de gestión y administración de personas indiquen que puestos pueden ser ocupados.

La RT manifiesta que hay gente que aún no han pasado la revisión médica y solicita que la fecha de contrato del trabajador/a sea la fecha en que se solicito dicho puesto.

La RD nos lo confirmará, pero lo ve viable la retroactividad, también llamarán a la personas que están pendientes.

•Plazas corporativas, se emplaza a tratar este tema a la siguiente mixta, ya que la RT esta trabajando en un texto con las asesorías jurídicas.

•Jornadas compactadas.
La RT expone la problemática que está poniendo la RD a algun@s trabajador@s que lo solicitan. La RD les hace entrega de un calendario anual donde el trabajador/a tiene que rellenar la jornada diaria que va a realizar y los días a compactar durante todo el año. Si se da el caso que alguno de los días a compactar cae en festivo, la empresa deniega ese festivo.
Solicitamos que no se denieguen los festivos a las compactadas que solicitan regularidad.

La RD propone tratarlo en la comisión y regular las diferentes casuísticas de l@s trabajador@s que solicitan jornadas compactadas, y recuerda a la RT que los festivos y los fines de semana trabaja la mitad de la plantilla.

La RT manifiesta que la comisión a la que hace referéncia la RD es para los cambios de turnos de las reducidas no para las reducidas que compactan la jornada. El convenio pone lo que pone y ese punto no da a lugar.

La RD responde que concederá los festivos intersemanales en patrones de compactadas.

La RT solicita a la RD que los actuales cambios de turno que existen se les conserve el derecho ya que estas reducciones están aprobadas, también solicitamos que ante las vacantes que este movimiento genere se realice un complemento de cuadro para que los compañeros puedan solicitarlo por antigüedad.
La RD dice que se pondrá en contacto con las reducciones actuales para saber si quieren mantener dicho cambio y que si es así, no existe problema, referente a la cobertura de las plazas vacantes valorarán esa opción.
•vacaciones de los relevistas.

Se le pregunta a la RD los criterios de asignación en los periodos no hábiles.
La RD responde que se da prioridad a los relevistas ante los voluntarios de periodos no hábiles, están dispuestos a pactar un criterio con la parte social.
Se le recuerda a la RD la posibilidad de cambio de vacaciones entre personal relevista y personal de periodo verano y está nos reitera su negativa al cambio.
Se le vuelve a solicitar a la RD que valore sobre las vacación de los relevistas en el último año que puedan solicitarla dentro del periodo estival (se niegan de septiembre a diciembre).
La RT solicita que se incluya en la petición de actividades la notificación de pareja para las letras.

•Jubilación parcial.

La RD manifiesta que las personas que están en la lista que entregó la RD se podrán jubilar parcialmente en el 2019 siempre que cumplan con los requisitos necesarios para la seguridad social.
La RT recuerda que se debería incluir en la lista al compañero que su efecto es el 1 /1 y que dé respuesta la seguridad social.
La RD responde que valorará la petición.

•Nuevos turnos de los AAC.

La RT solicitó a la RD que el T1 y el T4 pertenezcan al turno de mañana, el T2 y T5 pertenezcan al turno de tarde y que entre ellos se puedan realizar cambios de fiestas.

La RD manifiesta que sí a las dos solicitudes, pero los cambios de turno solo podrán efectuarse entre el personal del T1 al T4 y del T2 al T5 únicamente, teniendo estos que ir al turno de cambio.

•Mesa técnica de CTO.

La RT comunica a la RD que no aceptan la propuesta, y que entrarán en negociación cuando se les ofrezca el nivel 8 en su categoría profesional.
La RD responde que dicho nivel supera las expectativas económicas planteadas ya que hablamos de un incremento de 5000€ sin contar antigüedad, convocaremos mesa técnica y daremos una valoración al respecto de lo planteado.

La RT pregunta a la RD cuando entrará en vigor la asignación de los CTO.

La RD manifiesta que existe un movimiento de 60 ctos y esto precisa de un proceso de formación a la línea, se enviará a la parte social la programación.
La semana que viene se enviarán las asignaciones y se espera que se haga efectiva en Abril.
Se han tenido en cuenta la duplicidad de los jubilados parciales y el personal de nuevo ingreso podrá solicitar las vacantes.

•Aviso 93/17 (petición actividades AAC)

La RD manifiesta que están trabajando en un nuevo sistema informático que esperan que este operativo a finales de Enero.

La RD nos indica que convocará a la parte social en un máximo de 10 días para realizar una propuesta de formación.

La RT manifiesta que hay mucha gente que cambia de letra y cuanto mas tarde entre en vigor la petición más repercusión tendrá en los mini periodos, en los cómputos anules de TP y de TT.
Se debería tener en cuenta la petición del comité.

•Atención Digital.
La RT indica que no se ha convocado a la parte social para informar de la finalización del contrato.

La RD responde que este contrato pertenece a la dirección Executiva de marqueting y no tiene claro que sea ámbito de convenio.

La RT responde que el personal de atención digital es un punto en discusión ante el acuerdo de plazas corporativas que existe una empresa externa que realiza las funciones de los trabajadores y que es de interés de la parte social que se recupere para FMB.

•La RD hace entrega de los contratos de limpieza y de las Empresas que gestionan el servicio de Salut laboral y prevención.

•Incremento salarial del 2018.

La RD explica como se hará el tratamiento de dicha subida en las nóminas de enero y febrero.
En el segundo pago de enero se realizará un importe neto que parte de un bruto de 230€ que compensa el diferencial del 0’6 (0’1 del año 2017 + el 0’1 del 2018 + el 0’4 del 2018, que es la diferencia de la subida del 1% marcada en tablas para el 2018+ el diferencial según la previsión del IPC del BCE del 1’4%).

En el mes de febrero la actualización de las tablas +el abono del variable PRL.

Se crea un debate de regularización que la RD dará respuesta en la siguiente Mixta.

Las tablas del 2017 para el 2018 se incrementan el 1% en todos los conceptos
Los datos iguales del INE 2017 es de 1’1 pero aún no tenemos limites presupuestarios ya que no han salido.
La previsión del IPC del BCE para el 2018 es del 1’4 %.

•La RT le recuerda a la RD la petición de turnos nuevos para el personal de material móvil de los electrónicos de cocheras y la posibilidad de ese nuevo turno para sagrera.

• Bus Express
La RD manifiesta que el horario de este es de 7:40 a 8h que el acuerdo dice que se adaptará y eso se ha hecho.

La RT manifiesta que con este horario la gente tienen menos posibilidades de acceder al Bus Express, se tienen que modificar en los horarios de mayor petición.

La RD propone tratar el tema en la siguiente mixta y que la RT le presente una propuesta de horarios para el Bus Express.

Finaliza la reunión.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*