Mixta y Paritaria 07/08/2018

Se inicia la reunión con una manifestación del Presidente del CE, reclamando a la Dirección la información de varios escritos y de lo solicitado con en la reunión con el Consejero Delegado.
La Rd hace entrega de la evolución de la plantilla y parte de la información sobre la tasa de reposición solicitada.
Nos indican verbalmente que la tasa de reposición del 2018 es de 89 personas que venían de un exceso del 73 personas del 2017, manifiestan que existen cambios de puestos entre plazas de corporativo sobre la tasa.
Sobre la necesidad de plantilla en L 10 indican la necesidad de 43’2 PMH ( plantilla media homogénea), para el plan de mejora de oferta un 73’3 PMH, añaden que todos estos puestos son tasa de reposición y están a la espera de que el Ministerio les de el Ok para que no sean considerados Tasa (de esta manera el problema desparecería)
Sobre el plan de internalización la necesidad de plantilla es de 14’1PMH y esto si que no cuentan como tasa de reposición.

Quedan pendientes por enviar los listados siguientes:
• trabajadores ex dit que se han promocionado y cuáles de ellos son tasa.
• Promociones internas y externas cuáles se han sumado como tasa.

La Dirección explica que debido a las limitaciones en tasa de reposición para contratación esperan que el ministerio les dé el ok para que los relevistas ( contratos temporales) que lleven 3 años con el contrato ya no sean considerados como tasa de reposición como así sucede en los funcionaros.

Nos explican la Promoción Interna, quieren añadir una frase a los avisos con el fin de acordar la temporalidad para los trabajadores que estén en situación de contratos relevistas los externos saldrán todos temporales.

“Esta es la frase: la vacant que se oferta te caràcter temporal com a conseqüència de les limitacions de la LPGE sens perjudici de l’eventual reconeixement de condicions laborals prèvies”

Y añaden que si aceptamos dicha frase se abren las vacantes para toda la plantilla.

Cgt pregunta que no acaban de entender la situación de los relevistas que ya llevan 3 años con el contrato.

RD responde que los que llevan menos de 3 años si cuentan como tasa y que están a la espera de la auditora de la AMB que les de la repuesta sobre ello y depende del ministerio, ellos entienden que los de más de 3 años no serán considerados tasa y son optimistas.

CCOO pregunta cuántos contratos relevistas quedan por pasar hasta final de año a indefinido.
RD pregúntanos y os damos la información.
CCOO pregunta si la tasa de reposición es acumulativa que problema existe en mantener la misma situación.
RD el Consejero Delegado No ha autorizado a exceder la Tasa de Reposición este año.
CCOO solicitamos la información de donde salen los 73 excesos del año 2017.
CCOO pregunta porque se han contratado a los TOLAS con contrato temporal de 21 meses.
RD responde que ya tenían un contrato de formación de 3 meses previó y no se puede exceder en 24 el contrato temporal.
CCOO estáis hablando de contratos de obra y servicio para Líneas automáticas.
RD si.

Ugt pregunta que pasa con los relevistas de menos de 3 años se les hará indefinido.
Ugt pregunta sobre el proceso de Acis abierto anteriormente y que tipo de contratación se realizará.
RD responde que tienen que mirar si en aviso ponía temporal, pero que los que vengan de indefinido se respetará y serán temporales pero deben preguntarlo.

CCOO manifiesta que en el departamento ya les han notificado que les harán el contrato temporal a los trabajadores.

La RD manifiesta que no se ha hecho una previsión en la contratación sobre la tasa de reposición.

CIM pregunta cómo se va a cumplir lo pactado en convenio “bajas vegetativas”
RD indica que a la espera de la resolución del ministerio.
CCOO solicita a la Dirección la misma información solicitada del año 2018 detallada también del año 2017 ya que la mala gestión por parte de Dirección es responsabilidad de ellos.
CCOO pregunta a la Dirección cómo contrata en obra y servicio cuando son conocedores que son contratos en fraude de ley y que ante la demanda de un trabajador es clara la resolución ya que los puestos a ocupar no son temporales.
RD responde que si le estamos diciendo que no contraten al personal del líneas automáticas que eso implicaría no poder abrir el nuevo tramo y que si tenemos una solución se la demos .
CCOO responde que no somos responsables de las decisiones que ha tomado la Dirección y que no cobramos el salario del Director para darles la solución.
CCOO pregunta si las plazas de interinaje van a ser ofertadas a toda la plantilla como así ha solicitado el Ce para el cumplimento del convenio y de la propia sentencia, existe la posibilidad de contratación en cascada, no hacerlo implica un claro desagravio para la plantilla ya que de la manera que la Dirección lo está realizando, cuando esas plazas salen a promoción la persona que ha ocupado el puesto de queda la plaza.

RD responde que las plazas de interinaje sólo se van a ofertar a La Bolsa de verano o externas

CPTC pregunta si existe algún plan B En el caso de que el ministerio deniegue.
RD responde que no hay plan B y que son optimistas.

CGT entiende que la obligación de la Empresa es cumplir el convenio y que hay que mirar la mala gestión sobre la contratación y pedir responsabilidades.

CCOO solicita un receso de la parte social y manifiesta al resto de sindicatos, que la frase dada por la Dirección que posición tiene, También preguntamos al resto de secciones tras lo manifestó por la Dirección sobre las plazas de interinaje.
CIM añade que lo manifestado en las bajas vegetativas también quiere saber qué piensa cada sindicato.
Cgt solicita receso.

Cgt expone que no van a entrar a una posible solución de contratos temporales o de interinaje.
Nos vamos a mantener en el cumplimiento del convenio.
Ugt manifiesta que las plazas de interinaje hay que darles una salida y respecto a la tasa que la dirección asuma lo misma situación que en el 2017.
Ccoo manifiesta Nosotros la frase no la vemos ya que entendemos que las promociones deben ser a toda la plantilla como ya dice el convenio del 84 y como ratifica una sentencia. Incluimos también los de interinaje, desconocemos la Lpge del 2019 y la existencia de limitaciones en en contratación, no vamos ayudar a la dirección a tapar contratación en fraude de ley.
Además creemos conveniente preguntar a la Dirección cuando un relevista acceda a un a promoción que harán con su contrato, ya que si mantienen el mismo de relevista al 75 deberán ampliar al 100 o si van a variar u obligar a firmar horas complementarias.
Si la Dirección mantiene el contrato relevista y luego hace temporal es incumplimiento de convenio.
Cptc no vamos a compartir la temporalidad además es una lucha de todos los trabajadores.
Todos debemos poder presentarnos a todo.
SU misma línea que lo planteado.
CIM estamos de acuerdo con todo lo manifestado.

Se reanuda la reunión.

Presidente del CE exige a la Dirección el cumplimiento del convenio y que las promociones se oferten a toda la plantilla y pregunta a la Dirección que pasaría si un relevista accede a una promoción que contrato se le va a realizar.
RD responde que se mantendrá el de relevista.
CCOO pregunta que si el contrato es del 75 % y la plaza a ocupar del 100 que sucede.
RD responde que ampliar al 100.

La Dirección solicita firmar la última acta de mixta para poder implantar los horarios de electrónicos en santa Eulalia (2 plazas)

Presidente responde que convoquen para firma de actas.

Jubilación 19
Presidente solicita a la Dirección que se realice monografía del tema en concreto en septiembre.
RD responde si.

Reducción de jornada.

Presidente informa que ante la negación de un cambio de turno no se ha convocado a la comisión de seguimiento para informar como dice que convenio.
RD responde que convocaron a petición del trabajador la comisión junto con el sindicato que le representaba, este sindicato respondió que no sabía si era solo a ellos i a quien se debía convocar.
Cptc pregunta a la RD que entonces si convocó entonces al sindicato la RD responde que si, Cptc manifiesta que al ser afilado de cgt espera primero que estos se manifiesten.
Se realiza un receso de la parte social.
Ugt dice que entiende que debe ser uno por sindicato.
Cgt que debe ser miembro del ce por la confiabilidad.
Cptc lee el texto del convenio e indica que debe ser la mixta que que la comisión de seguimiento del convenio es dicha mixta.
Se acuerda.
Se inicia la reunión presidente solicita a la Dirección que sea convocada la mixta y paritaria.

Ccoo pregunta a la Dirección cómo se computan las vacaciones a un trabajador.
La RD nos responde que queremos saber y que tiene que ver con la reducción.
CCOO pregunta queremos saber si la Dirección sabe cómo se generan las vacaciones en los trabajadores por días trabajados x horas contratadas.
RD responde que el personal de verano por tres meses generan una semana más o menos de vacaciones.
CCOO le indica a la Dirección que las vacaciones se generan por días trabajados y no por horas contratadas con así indica la respuesta del departamento de administración y gestión de personas. Están vulnerando el derecho a la reducción de jornada obligando a un trabajador a quitarse 15 días antes de la fecha, volvemos a reiterar que el estatuto indica que el trabajador debe de avisar con 15 días la fecha de inicio, fin o modificación de la reducción de jornada y este derecho la dirección lo vulnera.
RD manifiesta que los trabajadores se quitan la reducción de jornada en verano haciendo la picaresca para cobrar más y que se han asesorado y lo están haciendo bien.
CCOO nosotros no estamos hablando de cobro si no del derecho a decidir la fecha que está muy claro en el ET.
La RD nos indica que no van a variar su modo y que vayamos a los tribunales.
CCOO solicitamos un acta de no acuerdo y que conste en acta las manifestaciones de la Dirección.

Dits subida correspondiente 2018

RD manifiesta que ahora se realizará par otro grupo y que nos enviaran la información.
Ccoo solicita para los que mantienen contratos híbridos ( han promocionado a un puesto de convenio y se les mantiene los beneficios sociales y objetivos) también queremos saber cómo se ha realizado el incremento salarial.

Gestión de horas del personal Euro

RD Se están realizando unas pruebas de aplicativo nos informarán del resultado.

Puestos alternativos

RD referente tanto alzado aún no lo tienen, está en fase de concurso,

Presidente solicita se pide que el trabajador pueda ir acompañado a la firma del contrato.
RD responde que todos han venido acompañados.
Cgt indica que uno no y que al avisar al trabajador se le informe de que puede ir acompañado de un representante legal de los trabajadores.

CIM La cláusula 10 del contrato no debe estar, antes no estaban.
RD lo revisara aunque entiende que es una mejora ya que si el trabajador no se adapta puede solicitar el cambio al igual que la empresa.

CCOO indica que la ley de prevención de riesgos laborales en su artículo 25 ya obliga a la empresa a esa proteger ante esa situación.

CCOO pregunta que ante un trabajador que solicite el tanto alzado si queda desvinculado de la Empresa.
RD responde que si.
CPTC manifiesta que ante una revisión ese trabajador debe ser reincorporado como dice el convenio.
RD si ya han cobrado deberán retornar el difiero.

Lactancia.

CCOO exige a la Dirección que indique a quien corresponda que deben trasladar lo pactado en convenio a las evaluaciones de riesgo, tanto el diagrama de flujo como las condiciones.
RD indica que eso está denunciado y que no van a tratar el tema.
CCOO indica que la denuncia es por no convocar la comisión de lactancia.
CGT manifiesta que estas cosas se deben saber ya que si la Dirección se niega a tratar estos temas no es bueno.
CCOO indica a CGT que las denuncias individuales es un derecho y que lo que debe hacer CGT es defender el convenio también indicamos a la Empresa que si todo lo denunciado no van a querer tratarlo poco podríamos hablar del convenio por los incumplimientos.

Monografías

RD manifiesta que no tienen más información de la ya dada
CCOO pregunta si han retirado las nuevas funciones en la categoría Osa de billetaje.
RD nos indica que también tenemos una inspección puesta al respeto y que no se van a pronunciar.
Cptc indica que el derecho individual y sindical no lo puede vulnerar la dirección al negarse a tratar los temas.

Se levanta la mixta y paritaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*