Mixta y Paritaria 13/04/2018

Se inicia la reunión firmando las vacaciones rotativas de Peaje, OMM y Obras.

Primer punto a tratar.

Contratación precaria masiva de Intervención.

La parte social indica que deben cumplir con la sentencia judicial, el cual indica que se debe ofertar como promoción a todos los trabajadores de FMB.
La Dirección hace una interpretación de la sentencia indicando que solo deben ofertar a la Bolsa de verano.
La parte social indica que eso no es el FALLO de la sentencia y que no es interpretable. Le indicamos que hacer un mal uso de dinero público puede llevar a una demanda por prevaricación.
La Dirección se ofende ante la posible demanda y contesta que estudiarán la posibilidad de ofertar estas promociones a toda la plantilla.

Se genera un cruce de palabras donde la Dirección amenaza con irse si no se reconduce la reunión.

La petición de la parte social es que se amplíe a toda la plantilla.
La Dirección estudiará la posibilidad pero no variará la contratación de las masivas de ACIS.

Entrada en vigor petición CTOs.

La parte social exige que la entrada en vigor de la petición sea a finales de abril como así se solicitó.

La Dirección responde que para poder reasignar han cambiado la fecha de entrada y no van a variarla.

Incremento de la contratación de TP.

La parte social solicitó el aumento de contratación para homegenizar el T8 al contrato de referencia del 78’9 %.

La Dirección responde que no.

Cambios organizativos no pactados.

La parte social le recuerda a la Dirección la obligación de cumplir con lo pactado en convenio artículo 12.
El supuesto REL, fusión de ROZ y RTG donde supuestamente los trabajadores afectados conocen las condiciones económicas y laborales. La Dirección está tratando con los trabajadores y no con el Comité de Empresa, que es la obligación de la Dirección.
Queremos que conste en acta todo este supuesto .

La Dirección dice que tienen intención de pactar estos supuestos cambios con el Comité de Empresa que es la segunda fase de Operaciones.

La parte social le recuerda que la primera fase está judicializada por no pactarlo con el Comité de Empresa.

Resolución APDCAT

La parte social pide responsabilidades a la Dirección por vulnerar el derecho a la información de los representantes de los trabajadores .

La Dirección informará de ello.

TP 18:46 pertenece a T5 o T8

La parte social pregunta a que turno pertenecen, ya que en el caso de que estos compañeros de TP pertenezcan a T5 está incumpliendo la Dirección los porcentajes de de TP.
La Dirección responde que se planifican en ese turno, pero pertenecen al T8, la planificación es para poder gestionar el trabajo.

Entregas de Monografías vigentes.

Se le solicita a la Empresa que se hagan entrega sin la palabra “borrador” y se exige la retirada de las funciones añadidas en la categoría OSA de billetaje , ese tema es un cambio de condición laboral no pactada que incluye polivalencia.

Además añadimos que se nos informe quién fue el responsable de hacer firmar a los trabajadores las monografías a los Puertas Cocheras.

Las monografías entregadas no constan de fecha de entrega ni firmas.

La Dirección responde que el hacer firmar las monografías a los trabajadores es una decisión de la Dirección pero trasladarán la problemática que están creando.
Sobre la monografía de OSA van hacer una reunión con todas las partes para aclarar la situación, ya que ellos indican que es un cambio de redactado.

La parte social le indica que si han cogido las dos monografías podrán comprobar que no es un cambio de redactado y esto debe tener responsabilidad sobre quién se permite el lujo de modificar funciones, vulnerando lo pactado en convenio.

La Dirección expone que de manera temporal pasarán todas por ellos con el fin de evitar estas situaciones.

Seguros de responsabilidad civil de empleados de metro.

Se ha cambiado de aseguradora y ésta entra el 13 de mayo. Nos harán entrega de la documentación.

Reunión urgente Hora NONA

La Dirección dice que nos va a convocar.

Nómina telemática

La Dirección responde que lo tienen previsto realizar dentro del primer semestre de este año, además realizarán un APP para los trabajadores.

Déficit personal de Peaje.

Se encuentra en proceso de selección una plaza y sobre el paso del OMI a EMI está pendiente de realizar el examen, sobre el abono de la categoría lo mirarán.

La parte social le recuerda a la Dirección que no pueden modificar los calendarios laborales para cubrir los fines de semana por falta de plantilla también en baja tensión.

La Dirección indica que existen acuerdos internos para regular las coberturas de bajas.

La parte social le solicita esos acuerdos que no estén firmados por el CE si existieran.

Ropa 2017 Masa Salarial.

La Dirección hace entrega del coste anterior de la ropa azul anterior y de la actual.
Se le recuerda a la Dirección que lo solicitado por esta parte fue que no se hizo entrega de una media partida de ropa, esto disminuye la masa salarial y tiene repercusión en los incrementos económicos de los trabajadores. Con lo cual solicitamos saber los costes y saber dónde ha ido a parar la diferencia económica.

Bolsa de verano 2016/2017 puedan presentarse a cualquier promoción interna.

La Dirección dice que es interpretación y no aplica.

La parte social lee el párrafo donde dice que “ se incluirán”.

La Dirección responde que cuando se preguntó en salida de huelga, cuando estos trabajadores pasen la formación de circulación.

La Dirección propone que se puedan presentar a las promociones internas pero no serán considerados Bolsa hasta superar el proceso de habilitación.

Se realiza un receso.

Tras el inicio del receso la parte social le indica a la Dirección que la petición es el cumplimiento del convenio y que estos trabajadores de La Bolsa de verano 16/17 sean integrados en La Bolsa de verano.

Presidente indica que a las dos se realice un receso y se reanude después.

La Dirección responde que están dispuestos a seguir los temas el próximo lunes o martes, pero la reunión finalizará a las 14h ya que tienen cosas que hacer programadas.
La parte social le recuerda el compromiso adquirido por el Director de la Xarxa.
La directora de RRLL realiza una llamada de telf al Director del XARXA Marc Grau donde este le indica que la reunión finaliza a las 14h y se convoca para el Lunes a las 9h.

CCOO manifiesta que una vez más el Director de la XARXA pierde veracidad ante los compromisos, ya disponía de cero credibilidad, se comprometió a tratar todos los temas presentados por la parte social y vuelve tras la decisión de finalizar la reunión a faltar a su propia palabra.

Contestación carta al Consejero Delegado Enric Cañas.

Relaciones Laborales no son conocedores de las cartas.

La parte social indica que hay tres cartas y queremos las respuestas por escrito.

Límite porcentual y explicación de la tasa de reposición.

Se está cerrando el número del año 17, sobre el año 18 estamos a la espera de los presupuestos del estado , aún está en fase de borrador.

Cumplimiento del pacto de convenio sobre la contracción de los 26 ACIS

La Dirección responde que se ha sacado un concurso oposición de 12+3, en referencia al resto pendiente existe una resolución de inspección que entiende el inspector que es interpretativo.

La parte social indica que lo pactado en salida de huelga es 26 y no es interpretativo, desconocemos la resolución ya que la denuncia a inspección era sobre incumplimiento de pacto de taquillas.

Listado de excedencias

La Dirección hace entrega de las excedencias caducadas y las que tienen posibilidad de reingresar, más un listado de las excedencias revisables y no revisables.
Se le pregunta a la Dirección que tiempo tiene una excedencia para reingresar y en el caso de que fuera personal exfuera de convenio, cuál sería la categoría o categoría similar a ofertar.

También le preguntamos a la Empresa sobre el redactado que incorporan en las cartas de excedencia, que difiere de lo escrito en convenio.

La Dirección responde que el tiempo de reingreso es infinito siempre que se solicite en tiempo y forma, respecto al personal ex fuera de convenio, está puesto en la intranet

La Parte Social entiende que el reingreso sea infinito y entendemos que debe realizarse en un mes máximo a la petición de reingreso.

Convenio regulador IPTSS

La Dirección ya ha hecho entrega.

La Dirección de por finalizada la reunión la Parte Social se queda en un receso para evaluar cómo ha concurrido la reunión.

En el receso

CGT y UGT manifiestan que ellos acudirán a la reunión del lunes para seguir tratando los puntos pendientes y después harán una valoración.

CCOO manifiesta que a nosotros nos parece más adecuado ir Zona Franca, exigir la presencia de Grau ya que ha faltado a su propia palabra, porque nadie se cree que van a dar respuesta a los 32 puntos pendientes, como las recalificaciones o peticiones históricas entre otros, viendo lo que han respondido hoy, que es más de lo mismo.

CPTC manifiesta que la actitud de la Dirección de partir la reunión en una falta al CE y a todos los trabajadores de Metro. Está de acuerdo en acudir a Zona Franca, ya que como hemos manifestado antes “nos reservábamos el acudir a Guinardó el lunes” no vamos a seguir tolerando esta dinámica de la Dirección.

SU manifiesta que para hacer una valoración deben de tratarse el resto de puntos y están de acuerdo en ir a Zona Franca para proseguir.

CIM manifiesta que no se puede permitir esta situación por parte de la Dirección y está de acuerdo en ir a Zona Franca, de esta manera el responsable de esta situación estará.

CGT y UGT están de acuerdo en ir a Zona Franca.
El Presidente del CE traslada la decisión a relaciones laborales indicándole que acudiremos a Zona franca y solicitamos que en la reunión esté Marc Grau.

Seguiremos informando.

Aa

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*