Reunión de Convenio Nº61 08/03/2017

La reunión de convenio del día de hoy viene dada por la imposibilidad de la Empresa de estar el jueves pasado y el martes de esta semana, trasladando el cambio de este último al miércoles. La parte social aceptó dicho cambio trasladando el Comité
de Empresa al martes. Por temas de agenda de varias secciones sindicales, la reunión ha finalizado a las 12’30h.
En la reunión se ha entregado los documentos registrados por el Comité de Empresa en Relaciones Laborales el día 2 de marzo y se ha solicitado a la Dirección una respuesta referente al escrito remitido por el Comité de Empresa de incumplimientos de convenios, pactos, etc. La Dirección ha manifestado que dará contestación por escrito.
En lo referente al incumplimiento del pacto del 7 de julio, la Empresa expone que no es cierta tal manifestación y entiende que tiene plazos hasta el 31/12/2017, pero viendo que dicha circunstancia es de preocupación para la parte social, realizarán las
ampliaciones en el mes de marzo. Se ha debatido con la Dirección la interpretación en lo referente a la aplicación de la N invertida, entendiendo la parte social que su aplicación es con carácter inmediato a la realización de una jubilación parcial/contratación relevista, debiendo ampliar de Tiempo Parcial a Tiempo Total de manera automática, sin entrar en las ampliaciones de contratación a TT, con carácter retroactivo de los años 2013/2014/2015 que están en el “borrador de contracción”.
La reclamación que la Representación de los trabajadores hace a la Empresa es clara:
¡Cumplan con la N INVERTIDA!
Mañana estamos convocados a Mesa de Convenio y por la tarde habíamos sido convocados como Comité de Empresa en la misma sala para tratar “FORMACIÓN DE VERANO” pero la representación de los trabajadores le ha recordado a la Dirección que los martes y jueves son mesa de convenio, no dando a lugar dicha convocatoria en jueves. Que trasladen la reunión con el Comité de Empresa otro día.
¡Seguiremos informando !

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*