Reunión de pruebas L1 27/02/2017

Comienza la reunión, en la cual solo esta presente además de relaciones laborales, y el departamento de Ingeniería y Producción, por motivos que desconocemos nadie de Gerencia Linea 1 ha podido acudir a dicha reunión. Nos dan la información respecto a los datos de cómo fue la prueba anterior, según indican:
• Se cumple la gestión correctamente.
• La regulación positivamente.
• El tiempo de espera del pasaje es inferior.
• La carga de pasaje en los trenes disminuye.
• Los servicios de AAC sin incidencias.
• Los de Motoristas sin incidencias destacadas.
• La vuelta alternativa funciona bien, pero han de reajustar 5-10 segundos para que no se pierda tiempo, porque lo habían calculado mal.

Todo esto sin contemplar demasiado que los AAC y Motoristas van al baño, que en Hospital de Bellvitge vía 2 no hay lavabo en el andén y sin tener en cuenta el andén de obras en Fondo.
Retrasos en los periodos de pruebas:
Día 6 de febrero, 10′ de retraso en turno, 12 ‘ en relevo
Día 7 de febrero, 12′ de retraso en turno, 9’5 en relevo
Día 13 de febrero, 7’5 de retraso en turno, 9’ en relevo
Día 14 de febrero,7’5 de retraso en turno, 27 en relevo (hubo rotura de
carril )
Se ha de reajustar en tiempo de vuelta. Toda la prueba está programada en velocidad 1 ( hay 4 y la más lenta es 0)

Volvemos a preguntar por si dichas pruebas tendrán repercusión en Ropa Azul y en el mantenimiento de los trenes, ya que no tendrán trenes para realizar mantenimientos en las horas habituales. La Empresa dice desconocerlo y lo preguntará, como ya nos dijeron en la anterior reunión (de la cual aún el Comité de Empresa no tiene el acta de la reunión). Aún así dicen que en las pruebas han hablado con el responsable de Mantenimiento para poder concretar en que horarios le sería favorable tener trenes para tenerlo en cuenta. La Empresa nos dice que lo llevarán al Comité antes de realizar una modificación (¡faltaría menos!)
Nos informan que la semana que viene se van a realizar otra tanda de pruebas. Serán los días 6, 7 y 8 de marzo con 28 trenes en circulación en hora punta y, si los datos del día 6 y la mitad del día 7 son favorables, el día 9 se realizará la prueba con 30 trenes. Con un parque móvil en línea 1 de 34 trenes y con la falta de Mantenimiento esperemos que el forzar así a los trenes no suceda lo que suele suceder en periodos largos de Non Stop: trenes sucios, trenes con averías en circulación, etc.
Eso sí, en estás pruebas van a realizar un Complemento de Cuadro el día 7 de marzo para dar información al personal afectado.
Aunque vuelven a vulnerar, de la misma forma que la anterior, a los trabajadores y al Comité de Empresa al no convocarnos a la Comisión de horarios por modificación de los servicios de motoristas, ya que la Empresa considera que la modificación de los servicios tienen poca afectación.
Toda la reunión se ha desarrollado sin ningún responsable de la Gerencia de Línea 1, como ya hemos informado al inicio. Aún así, Relaciones Laborales, nos indica que no reforzarán los puesto de CTO para poder hacer correctamente los relevos en caso de que se genere retraso, cosa que es más que probable viendo los resultados de la anterior. Tampoco van a abonar al personal de Tiempo Parcial el retraso que se genere y lo llevarán a cómputo (recordad que cualquier trabajador de TP que SUPERE LAS SEIS horas de trabajo genera 20 minutos de descanso).
Seguiremos informando

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*