Reunión Departament de Treball 19/09/2018

La reunión se ha realizado por separado entre el Comité de huelga y la representación de la Dirección, que por cierto hoy tampoco ha asistido nadie con poder de decisión (ningún director de Área).

Los mediadores vuelven a trasladarnos que la Dirección ofrece un calendario de reuniones para tratar los temas de conflicto.
El mediador llevaba consigo varios papeles, la publicación sobre el posicionamiento de la Dirección en referencia al conflicto y el posicionamiento de CGT publicado.
También nos sorprende que a pesar de ser convocantes de la huelga, la Dirección en su escrito a la prensa deje libre al sindicato mayoritario de ser convocantes de la huelga.

El Comité de huelga hace entrega de los desestimiento de los conflictos colectivos a los mediadores y nos informa que la Dirección no ha sido comunicada.

Se le pregunta al Presidente si ha realizado la comunicación a relaciones laborales, seguimos a la espera de la respuesta.

Se realiza un receso y se reanuda la mediación con la representación de la Dirección.

El comité de huelga le indica a la Dirección que están los desestimientos judiciales y que esto ya debería poder tratarse aquí.
La Dirección responde que no tiene intención de tratar en mediación de huelga, sin estar todo el comité representado en la mediación de la huelga.

Dicen que han podido ver por foto los desestimientos pero no han sido comunicados y que sin una parte de los demandantes presenten no van a negociar.

El comité de huelga indica a la representación de la Dirección que estos no han tenido reparo en pactar solo con tres sindicatos acordar lo que han creido necesario sin estar todo el comité presente.

Se les recuerda también que los calendarios de reuniones ya existían y no ha sido posible llegar a ningún consenso.

Los mediadores manifiestan que llegado a este punto finalizan la mediación y que mañana la Asamblea se decida qué proceder.

La Dirección manifiesta que suspendieron la reuniones debido a la convocatoria de paros.

Se realiza un acta con manifestaciones de partes.

🚇🚇Nos vemos mañana en la Asamblea general de trabajadores CASINET DE HOSTAFRANC 9:30h o 16h.🚇🚇

seguiremos informando