Reunión Enric Cañas y Marc Grau 01/08/2018

Reunión con el Consejero delegado, Enric Cañas, el Director de la XARXA, Marc Grau y la responsable de relaciones laborales.

Tras una exposición del Consejero Cañas, donde nos recuerda que pertenecemos al sector publico y ello nos engloba en los Presupuestos Generales del Estado, que limita los incrementos salariales y la tasa de reposición de la plantilla, nos informa verbalmente de lo que ya no dieron por escrito, han pedido poder saltarse la tasa de reposición generar una excepcionalidad ya que según la Ley la apertura del nuevo tramo de líneas automáticas 20km solo les permite contratar, por tasa de reposición a 3 trabajadores más.

La intención del Director de la Xarxa Marc Grau, la enfoca en que el CE no entiende la problemática sobre las limitaciones presupuestarias y que dicha tasa de reposición no da cobertura a las necesidades que tiene la Empresa, nos indica que esta situación afecta a todos los trabajadores que sean de carácter temporal y deban pasar a indefinido y también afecta a las promociones, añade además, que ante una plaza del corporativo ellos en el consejo ejecutivo no tienen más votos que está.
También nos informa que el martes día 7 de agosto van a traer una propuesta para acordar con el CE con el fin de solventar esta situación temporal.

Una vez dadas las explicaciones legales y tras varias preguntas de diferentes secciones sindicales, CCOO le pregunta sobre el acta del día 23 de febrero 2018 de Mixta y Paritaria, donde la Dirección manifiesta que el Comité de Dirección prioriza las contrataciones que si computan como tasa de reposición y el criterio principal es el cumplimiento del convenio.
Le solicitamos que nos hagan entrega de ese listado y que junto con las promociones tanto internas como externas se nos indique cuáles han sido tasa de reposición.
Le preguntamos si ya tienen el número de tasa de reposición para el año 2018 y en qué puestos han sido destinados.
Y les decimos claramente que ya conocemos la ley, pero queremos saber si ha existido una mala gestión por parte de la alta dirección en el No cumplimiento del convenio, ya que hace un año estábamos en esta misma sala por que la Dirección no cumplió en tiempo y forma con el incremento salarial del Convenio. Podemos citar cada artículo pactado en este convenio y que han cumplido y que no.
También les recordamos que todas las promociones que han utilizado para pasar a personal “fuera de convenio” a convenio queremos saber si han computado como tasa de reposición.

También preguntamos directamente si las plazas de REOM serán temporales y el Director Marc Grau nos contesta que eso se hablará en la mixta del próximo día que no nos va a contestar.

Les recordamos que dichas puestos de nueva creación no han sido pactados con el CE y desde luego que no tenemos que pactar nada de contratos temporales ya que eso está pactado en convenio.

El presidente del CE indica a la Dirección que se debe homogeneizar esta situación ya que no pueden existir contratos temporales e indefinidos según la procedencia del trabajador.

En resumidas cuentas, que han sobrepasado la tasa de reposición contratando a gente externa para puestos de nueva creación y vetando la promoción interna, y ahora piden al CE que les ayudemos a buscar una fórmula para que la plantilla no se enfade y nos ofrecen como regalo que las promociones de interinaje sean ofertadas a toda la plantilla.

La primera semana de septiembre tenemos una asamblea de trabajadoras y trabajadores. Una de las luchas de este convenio era contra la precariedad contractual y la dirección parece no recordarlo. Pues habrá que recordárselo.

Café para todos según el consejero delegado!!

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*