REUNIÓN EXTERNALIZACIONES 23/05/2018

Empieza la reunión de externalizaciones. La RD nos hace entrega de la documentación de los contratos externalizados manifestando que todos los contratos que nos entrega son prolongaciones de contratos ya existentes exceptuando dos de ellos que son nuevos y pasa a explicarlos:

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EXTINTORES

La Representación de la Dirección manifiesta que la normativa se vuelto más dura y ha cambiado, y que externalizar este servicio sale más barato que si lo realizara personal interno, además, este tipo de trabajo lo puede realizar personal no cualificado, nuestros técnicos son personal cualificado y tienen que hacer funciones superiores a éstas, acordes con su categoría.

En la ficha que nos han hecho de este servicio, indican unos costes por personal interno y otro con el coste de la empresa externa, y añaden que la media calculada es por incidencia, siendo de unos 31€ para la empresa externa y de unos 37€ si lo realizáramos con trabajadores de la empresa. Explican que la media esta calculada a razón de unas 2600 incidencias al año, que está por encima de la media de las incidencias que actualmente existen.

La R. de los Trabajadores no ve la externalización, y propone que la revisión trimestral se puede hacer con personal interno. Así mismo, manifiesta que la categoría actual de este colectivo no corresponde con el nivel de cualificación que aportan.

La RD manifiesta que hay una propuesta para este colectivo.

CCOO solicita los cálculos al detalle del coste de las empresas externas y del personal interno, solo hay cálculos generales no específicos.

MANTENIMENTO LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR TRENES L3 EN EL TÚNEL DE LAVADO DE SANT GENÍS

La RD manifiesta que disponen de tres trabajadores para realizar este trabajo y dos de ellos están de baja larga, no sabiendo si van a volverse a incorporar. Por todo esto, quieren externalizar el servicio solo este año.

La RD recuerda que estos puestos están marcados como alternativos y aún no han encontrado a ningún trabajador con estas características que quieran cubrirlos, pero si los hubiera, automáticamente se rescindiría el contrato con la empresa externa.

La RT expone que a uno de los trabajadores lo han obligado a trabajar en St. Eulalia. Exigimos que se le abone el traslado ya que es impuesto por la empresa.

La RT solicita que estos puestos no se externalicen y se cubran mediante contratos de interinage hasta que los compañeros vengan de baja o se cubran por puestos alternativos.

La RD manifiesta que lo solicitará a la bolsa de verano, aunque ven difícil que se cubran.

La RD también manifiesta que necesitará cuatro personas y no dos para cubrir este puesto de trabajo.

Para que la bolsa de verano pueda optar a estas plazas y puedan trabajar en verano, se acuerda que estas cuatro personas se cojan para empezar a trabajar el 2 de octubre, justo a la finalización de su contrato de verano, y siempre que no se cubran con personal indefinido. En todo caso se cojera al personal que solicite estos puestos por orden de escalafón.

La RD insta a otra reunión a la RT, que tengamos tiempo para estudiar el resto de contratos, ya que estos son prolongaciones de los que ya existían y así hacerle las preguntas específicas por cada contrato.

Sobre la información que les solicitamos sobre la compra de los trenes nuevos.

La RD comenta que con la ampliación de estos trenes el trabajo por línea quedaría así:

L1- El mantenimiento sería íntegro del personal de metro.

L3- El mantenimiento sería íntegro del personal de metro.

L4- El mantenimiento sería íntegro del personal de metro.

L5- El mantenimiento sería compartido con CAF.

La RT pregunta si estos trenes son de propiedad.

La RD explica que tienen un contrato de leasing, y que cada tren pertenece a una entidad bancaria distinta.

La RT pregunta si se ampliará personal con la compra de estos trenes.

La RD comenta que si, que se ampliará el personal de mantenimiento. También indica que estos trenes se incorporarán el año que viene.

Seguiremos informando.

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