REUNIÓN ICOM 25/05/2018

Empieza la reunión con los puntos que pidió la parte social: Falta de personal en verano y las llamadas SOS en Líneas Automáticas.
La representación de la Dirección comenta que fue en una salida de huelga del 2010 y solamente se habló de las líneas convencionales.
La R. de la Dirección quiere hacer una propuesta de mejora que creen positiva para la plantilla y nos la entregan.
– Crear 2 turnos nuevos de trabajo.
– Ampliar la plantilla con contratos del 77/75%. 5 en concreto.
– Aplicar el modelo TOLA en el calendario eliminando los festivos coincidentes.
– Petición cada 3 años y vacaciones asignadas por calendario.
– Escalafón único de colectivo.
– Incrementar la categoría de nivel 22 a nivel 19.
– Nuevas funciones.
– Retribución variable.
Hacemos un receso para poder hablar la parte social.
Se reanuda la reunión y la RT manifiesta que en esta reunión lo que se pedía eran respuestas al escrito del Comité de Empresa sobre la cobertura de los fines de semana y las vacaciones.
La RD manifiesta que si se acuerda la propuesta, las 5 contrataciones serían inmediatas, sino se deberían mirar otras soluciones.
La RT recuerda que no era ese el tema principal, y se le recuerda que en 2011 se pidió el cambio de categoría, dado que ya habían asumido más funciones, y no que les quieran poner más funciones aún para subir la categoría.
Con las 4 letras de fiesta surgen ciertas dudas ya que, al traernos la simulación del calendario anual, con coincidencias de fiesta y sin el cálculo de rj creemos que no han sido bien calculados sin coincidencias.
RT manifiesta que los conceptos variables no son aceptables, y mucho menos contratación en precario a Tiempo parcial. Nos cuesta entender que después del conflicto durante la negociación del convenio, en la que una de nuestras demandas era terminar con los contratos precarios, la empresa traiga una propuesta con contratos de ese tipo. Una posible solución que se podría plantear sería desplazar turnos para reducir el solape. Y se le recuerda a la empresa que hubo 3 personas a TP en CDIU y se les hicieron de TT después de una sentencia.
La RD manifiesta que el TT no es asumible por los solapes
La CCOO pregunta si la vacante que se generó por la marcha de un trabajador la cubrirá a TT en cumplimento del convenio vigente.
La RD contesta que sí.
La RT pide que se vuelva a hacer la revisión de las estaciones como hacían antes y Se pide que el SOS en Líneas automáticas se recupere.
La RD contesta que se hará de forma regular la revisión de las estaciones.

Seguiremos informando.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*