Seguimos en lucha.

Seguimos en lucha y ¿Que hace la DIRECCIÓN?
Esta Dirección de Metro de Barcelona sigue burlándose de todos los trabajadores. No sólo miente ante las cámaras, sino que además sigue con la pretensión de seguir externalizando tareas de los trabajadores de Metro.
Hoy lunes, día de Paros en Metro y aún así la empresa no cede ante las pretensiones de vulnerar nuestros puestos de trabajo.
Nos acusan de secuestrar a la ciudadanía de Barcelona pero no cuentan que ellos gestionan mal y están destruyendo puestos de trabajo a largo y corto plazo. A nadie nos sorprende saber que sus planes de futuro no es un convenio de tres, cuatro o dos AÑOS. Ellos trabajan en un proyecto a largo PLAZO donde quieren tener personal condenados a contratación a tiempo parcial.
Volvemos a tener la famosa MÁQUINA de VÍAS (coste de 1’5mill€), empresa externa COMSA para volver a funcionar con trabajadores externos, mientras la máquina propia esta GUARDADA. CLARO, la nuestra hace dos funciones y deja la vía lista pero es más lenta (según ellos) y la externa es más rápida, solo hace una tarea y además genera un polvo que es perjudicial para las personas. Pero como tampoco limpian el túnel y los andenes para proteger la salud de los trabajadores/usuarios, pues les da igual. Así que tenemos la misma situación de siempre.
Esta semana sin más, unos compañeros de seguridad han sido agredidos por los grafiteros, unas compañeras amenazadas por carteristas, agresiones verbales al gusto del CONSUMIDOR y, claro, la culpa es del trabajador de Metro que está en huelga por proteger puestos de trabajo e intentar tener unas condiciones laborales dignas. Horarios conciliadores no significa ser privilegiados. La empresa a través de su directrices de intentar bajar la moral con el día a día ¡Ya lo vemos con servicios en los cuales si no pierdes un tren te tienen que dar una medalla!
Lo mejor es decir que es culpa del comité y no admitir que lo gestionan mal.
Cuando nos dicen que tenemos 250 trabajadores no habilitados a la conducción, no dicen que al personal que entra relevista o amplia contratación y están habilitados los ponen en otra línea. Vamos, que muy ágiles no son porque en el único momento que pueden asignarte de modo propio sin petición es en ese momento y resulta que lo hacen como siempre Mal.
¿Quién dirige esta empresa?¿Quién toma aquí las decisiones?
Porque lo está haciendo muy, pero que muy mal.
Si entramos en el servicio médico…¡Otro reino de taifas ! Se detectan casos de lipoatrofia y, oye, como si hubiera pasa de gripe ¡Nada importante! Claro, que el tema de la salud laboral en esta empresa ya sabemos cómo funciona.
La prevención de los riesgos laborales en cualquier ámbito que tenga que ser evaluado por la responsable de Salud laboral y bajo la dirección del “DOCTOR” es caer en la mayor burocracia al estilo reclamación en Hacienda.
De siempre se ha oído que en esta empresa que somos meros números. Pues señores CAÑAS,
GRAU y séquito de directores, SOMOS TRABAJADORES y, mira por donde, LUCHADORES ¡Así que empiecen a trabajar Bien!

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*